La televisión digitalAsistimos al desarrollo de la televisión digital.
Se trata de un cambio de generación en la tecnología audiovisual que transforma las estrategias de programación y de servicios. Nacen nuevos modelos de televisión, surgen otras modalidades de diseño de canales, se crean grandes plataformas que acogen una diversidad de proveedores de canales y de programas. No es sólo un cambio cuantitativo por el ingente número de canales sino un cambio cualitativo que genera otros modelos comunicativos y da origen a la televisión del siglo XXI.
Además, las tendencias de la televisión digital se dirigen hacia la multiplicación de canales, nuevos formatos y tratamientos, interactividad del sistema, así como a la creación y fusión de los grandes grupos que lideran las telecomunicaciones.
Ventajas: - Mejor calidad de vídeo y de sonido (formato panorámico 16:9 y posibilidad de sonida Dolby 5.1). - Por regla general no hay interferencias ni problemas de recepción de imagen (ej: imagen doble o con nieve). - Con la nueva televisión digital, mayor disponibilidad de canales. - Información más “controlada” y mostrada cómodamente, etc…. Desventajas: - Alcance de cobertura limitado. - Información manipulada (pero sin poder acceder a distintas fuentes para comparar su veracidad). - Posibilidad de quedarse “enganchado” durante mucho tiempo a la televisión. - Hace que nuestros sentidos se vuelvan cómodos y vagos al no tener que hacer un esfuerzo como por leer la información, comprenderla, etc…
Es decir se tiende a la televisión de pago, temática y multicanal. Entre los nuevos recursos disponibles que pueden encontrarse como aportación de este nuevo concepto de televisión estarían:Televisión a la carta, en la que el espectador más activo selecciona los contenidos que desea ver.
Canales temáticos, mediante los cuales se ofertan programas especializados e incluso canales de radio digital.
Near video on demand, se trata de un servicio casi interactivo en el que un operador de televisión ofrece un mismo programa de forma múltiple pero con un cierto retardo, de unos 15 minutos, para que cada televidente se conecte a la hora que le convenga.Pay per view, es la comercialización de acontecimientos de máximo interés - retransmisiones deportivas, toros, conciertos, filmes, etc.- por los que hay que pagar una tarifa determinada mediante tarjetas de crédito u otros ser vicios telebancarios.Realización compartida, se trata de seguir un acontecimiento simultáneamente desde cuatro o más puntos de vista diferentes captados por las cámaras de televisión y entre las que elige el telespectador para seguir la retransmisión desde el ángulo que más desee.
La radio convive con otros servicios de audio, texto e imágenes y forma parte de una cadena integrada de servicios de información, entretenimiento y educación. Al mismo tiempo, la radio abandona su carácter de medio perecedero. Los soportes digitales, sobre todo la red, detienen la fugacidad de la radio. El orden y el tiempo sincrónico de la secuencia narrativa de la radio caracterizado por el aquí y ahora se rompe con el consumo diacrónico realizado en diferido y de forma selectiva.La digitalización de la señal, la comunicación sin cables, los dispositivos portátiles, la tecnología de Internet, la globalización y la liberalización de las telecomunicaciones marcan el futuro de la nueva radio.todos estos medios son importantes para el ser humano, porque el individuo debe estar siempre relacionado con la tecnología, y ahora no es analfabeto el que no sabe escribir o leer, sino el que no esta actualizado de temas especificos o generales.
Se trata de un cambio de generación en la tecnología audiovisual que transforma las estrategias de programación y de servicios. Nacen nuevos modelos de televisión, surgen otras modalidades de diseño de canales, se crean grandes plataformas que acogen una diversidad de proveedores de canales y de programas. No es sólo un cambio cuantitativo por el ingente número de canales sino un cambio cualitativo que genera otros modelos comunicativos y da origen a la televisión del siglo XXI.
Además, las tendencias de la televisión digital se dirigen hacia la multiplicación de canales, nuevos formatos y tratamientos, interactividad del sistema, así como a la creación y fusión de los grandes grupos que lideran las telecomunicaciones.
Ventajas: - Mejor calidad de vídeo y de sonido (formato panorámico 16:9 y posibilidad de sonida Dolby 5.1). - Por regla general no hay interferencias ni problemas de recepción de imagen (ej: imagen doble o con nieve). - Con la nueva televisión digital, mayor disponibilidad de canales. - Información más “controlada” y mostrada cómodamente, etc…. Desventajas: - Alcance de cobertura limitado. - Información manipulada (pero sin poder acceder a distintas fuentes para comparar su veracidad). - Posibilidad de quedarse “enganchado” durante mucho tiempo a la televisión. - Hace que nuestros sentidos se vuelvan cómodos y vagos al no tener que hacer un esfuerzo como por leer la información, comprenderla, etc…
Es decir se tiende a la televisión de pago, temática y multicanal. Entre los nuevos recursos disponibles que pueden encontrarse como aportación de este nuevo concepto de televisión estarían:Televisión a la carta, en la que el espectador más activo selecciona los contenidos que desea ver.
Canales temáticos, mediante los cuales se ofertan programas especializados e incluso canales de radio digital.
Near video on demand, se trata de un servicio casi interactivo en el que un operador de televisión ofrece un mismo programa de forma múltiple pero con un cierto retardo, de unos 15 minutos, para que cada televidente se conecte a la hora que le convenga.Pay per view, es la comercialización de acontecimientos de máximo interés - retransmisiones deportivas, toros, conciertos, filmes, etc.- por los que hay que pagar una tarifa determinada mediante tarjetas de crédito u otros ser vicios telebancarios.Realización compartida, se trata de seguir un acontecimiento simultáneamente desde cuatro o más puntos de vista diferentes captados por las cámaras de televisión y entre las que elige el telespectador para seguir la retransmisión desde el ángulo que más desee.
La radio convive con otros servicios de audio, texto e imágenes y forma parte de una cadena integrada de servicios de información, entretenimiento y educación. Al mismo tiempo, la radio abandona su carácter de medio perecedero. Los soportes digitales, sobre todo la red, detienen la fugacidad de la radio. El orden y el tiempo sincrónico de la secuencia narrativa de la radio caracterizado por el aquí y ahora se rompe con el consumo diacrónico realizado en diferido y de forma selectiva.La digitalización de la señal, la comunicación sin cables, los dispositivos portátiles, la tecnología de Internet, la globalización y la liberalización de las telecomunicaciones marcan el futuro de la nueva radio.todos estos medios son importantes para el ser humano, porque el individuo debe estar siempre relacionado con la tecnología, y ahora no es analfabeto el que no sabe escribir o leer, sino el que no esta actualizado de temas especificos o generales.
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