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ESTE BLOG ES UNA RECOLECCION DE INFORMACION, DE LIBROS, ENTREVISTAS, CUENTOS Y DE VARIAS HUELLAS, PASOS QUE COMO SIGSEÑA ESTADO DANDO. UN TRABAJO DONDE COMPARTO CON LOS SIGSEÑOS DE CORAZON QUE ESTAN LEJOS PERO POR ESTA PAGINA BIEN CERCA. VISITA SIN MIEDO Y DEJA TU COMENTARIO... SUERTE Y EXITOS QUE LA VIDA, CADA DIA AMANECE DIFERENTE Y CON GRAN SORPRESAS. Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas...

martes, 12 de mayo de 2009

La Convergencia Mediática - Medios tradicionales + Internet

La Convergencia Mediática - Medios tradicionales + Internet

¿Qué es la convergencia?La idea de la convergencia descansa en la homogeneización de los soportes, productos, lógicas de emisión y consumo de las industrias infocomunicacionales, incluidas la prensa escrita, las telecomunicaciones, la informática y la industria audiovisual.
El término “convergencia” sugiere la idea de objetos que se mueven hacia un mismo punto. la convergencia no es más que diversos temas que investiga, pero, no en una sola página, sino introduciendonos de dos a más paginas.
Cuando el término se emplea en referencia a las comunicaciones, significa la integración de la computación con las telecomunicaciones.La convergencia de las nuevas tecnologías permite ofrecer nuevos servicios y afecta la forma de vivir de los ciudadanos, su trabajo, la forma de relacionarse, etcétera.
Se desarrollan nuevas aplicaciones de la sociedad de la información: el teletrabajo, la educación a distancia, las redes de asistencia sanitaria y la telemedicina, el comercio electrónico, la gestión del tráfico por carretera y los servicios de la administración pública. Las posibilidades de la convergencia digital son enormes. A los servicios que ofrece Internet: (prensa digital, literatura virtual, teleconferencias, etc.) se suma el auge de otros como el vídeo bajo demanda, la multimedia interactiva y el voto electrónico.

La convergencia ocurre de modos diversos: se emplean distintos aparatos para satisfacer las necesidades de información, comunicación, educación y ocio, según las circunstancias y las urgencias.
La integran una docena de personas, editores jefes de cada redacción, con capacidad de decisión sobre los temas que se cubren, cómo se cubren, en qué orden y cómo se distribuye el tráfico de la cobertura televisiva a la Web (y viceversa, porque las redacciones de los servicios en línea cada vez generan más material propio que encuentra salida en los informativos televisados)”

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